01 diciembre 2013

Nuestras primeras semanas en Mons


Bienvenidos a todos y a todas!!

Aquí tenemos por fin la primera entrada de nuestro Blog!! A través de este pequeño portal queremos compartir con vosotros nuestra experiencia por Mons, Bélgica los próximos meses. Espero que os guste lo que vamos a ir contando. A nosotros nos hace mucha ilusión este proyecto, ya que nos permitirá estar un poquito más cerca de vosotros. Ya llevemos casi tres semanas fuera y se os echa de menos!! Como supongo que sabréis, podéis hacer comentarios de cada post que hagamos. A nosotros nos encantará leerlos!!!


Los comienzos nunca fueron fáciles

Este es el dicho y esa está siendo nuestra realidad aquí en Mons. Cuando llegamos teníamos muchas esperanzas de encontrar un piso de alquiler en la primera semana, pero esta tarea nos ha resultando más complicada de lo que nos esperábamos. Por lo pronto, desde que llegamos distintas personas con las que hablamos nos dijeron que nos resultaría complicado encontrar un piso en tan poco tiempo y para 6 meses. Aquí lo más habitual es alquilar un piso entre 1 y 3 años.

Además de este pequeño handicap, también nos encontramos con que aquí los pisos no los alquilan con muebles, sino vacíos. Únicamente con la cocina (en algunos casos no está completamente equipada) y con el baño. El resto del mobiliario lo tienes que comprar tu.

Y así empezamos nuestra andadura por esta ciudad belga. Estas primeras semanas las estamos pasando en un piso que alquilamos a través de una web antes de venir. Es un piso de veraneo, por lo que no está como para vivir varios meses.


El lado bueno de las cosas

Pero a día de hoy, por fin, podemos decir que ya tenemos piso!!! Lo hemos encontrado hace muy poquito y con el tiempo justo porque dentro de tres días teníamos que dejar este piso. La verdad que estamos muy contentos porque aunque el piso está en las afueras de Mons y sale un poco más caro de lo que queríamos en un principio, nos lo dan amueblado y para 6 meses!! Algo bastante increíble, jejeje. Y lo mejor es que está recién reformado y vamos a estrenar muebles!!! ¿Qué mas se puede pedir?

De todos modos, y a pesar del pequeño contratiempo que ha sido la búsqueda del piso, también hemos tenido tiempo de hacer algo de turismo y disfrutar de este país. Aunque todavía no conocemos del todo esta ciudad a la perfección, hemos podido pasear por el centro y visitar la Grand Place y el Ayuntamiento (L'Hotel de Ville en francés). Nuestra sorpresa cuando llegamos aquí fue ver toda la Grand Place llena de barracas y tómbolas. Pensábamos que serían las fiestas de Mons, pero cuando preguntamos en la oficina de turismo nos informaron que es el mes de los niños y que estará así hasta el 8 de diciembre que es cuando ponen el mercadillo navideño. Por lo que nos tocará esperar un poco para poder ver la plaza en su esplendor.

Una de las cosas características del ayuntamiento de Mons es la Mona, que es considerado el Símbolo de la Grand Place, y que se encuentra a la izquierda de este edificio. Esta pequeña estatuilla se ha convertido en todo un símbolo histórico.


La mona de la Grand Place

Además de la Mona, que como es pequeña hay que saber donde está para poder verla, hay otro detalle más que nos llamó la atención a Aitor y a mi: la cerradura de la puerta. Como podréis ver en la foto de aquí abajo, la cerradura es un castillo y al lado tiene una especie de cetro o lo que bien podría ser la llave de ese palacio. La verdad es que desconocemos el origen de esta puerta, pero nos pareció un detalle muy curioso.

Una cerradura con encanto

Una vez que accedes al ayuntamiento, te encuentras con un pasadizo que da acceso a un jardín, Le Jardin du Maïeur, que fue construido entre 1930 y 1936. En él se encuentra la fuente de Ropieur creada por el escultor Gobert, en 1937.

Le Jardin du Maïeur

Para finalizar nuestro día por esta bella ciudad, nos tomamos nuestra primera cerveza belga!! La verdad que la cerveza y el chocolate son dos de los productos con más éxito de esta región. Y como son tan típicos, pues había que empezar a probarlos, jejejje.

Duvel & La Montoise

Como no os quiero aburrir más, hasta aquí llega el primero de nuestros posts. Me hubiera gustado contaros muchas cosas más, pero por hoy creo que es suficiente lectura. En la siguiente entrada os contare más cosas sobre nuestra vida aquí y nuestra excursión a Waterloo.


Feliz domingo y hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Bonsoir, mi querida pareja belga! Me alegro de que hayais encontrado un piso decente y, sinceramente, espero que tenga una habitación para invitados ;). Por estos lares han caido las primeras heladas, la lluvia parece que nos ha dado algo de tregua, pero mañana es lunes y no podremos disfrutar del buen tiempo... En fin, c'est la vie! Disfrutad y bebed cerveza belga que aquí es muy cara! Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!! Lo único, podrías decirnos quien eres? Es que nos apareces como anónimo y por tu mensaje no conseguimos adivinar quien eres :). Merci beaucoup! Por cierto, sí que tiene habitación de invitados, bueno, tiene un salón en el que los invitados podrán dormir perfectamente, jejejeje. Así que el que se anime, ya sabe ;)

    ResponderEliminar
  3. Dos bilbaínos invadiendo bélgica ¡La hostia! Espero que os vaya todo lo genal que pueda iros. Aprovechad esta etapa que os da la vida para ir aprendiendo un poco idiomas, que nunca viene mal. ¡Un besazo, pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! Sí que aprovecharemos el tiempo para ir aprendiendo y mejorando el idioma. Yo practico cuando voy de compras, jajajja. Aitor lo tiene mejor en este aspecto porque en el trabajo lo tiene que utilizar. Un besazo!!

      Eliminar