19 diciembre 2013

En la ciudad de Brujas


Buenos días!!

Aquí estamos de nuevo para contaros nuestras vivencias por tierras belgas. De momento esta semana está siendo bastante tranquilita, ya preparándonos para volver el sábado a Galdakao! Con todo este ambiente navideño lo que más apetece es estar con la familia y amigos. Aunque tengo que decir que me encanta como viven la navidad por aquí!

Y sin enrollarme más voy a empezar con el post de hoy que va sobre la ciudad de Brujas. Hace 4 años Aitor y yo tuvimos la suerte de hacer un viaje organizado por Bélgica y Holanda y visitamos esta ciudad. La verdad que esta segunda vez nos ha gustado más si cabe. En una palabra: preciosa! Con sus canales, sus casitas, sus calles.... Es como un cuento! Por algo dicen que es la Venecia del norte. Desde luego que a los que estéis interesados en visitar este país, Brujas es una visita obligatoria.

                                
Canal de Brujas

Paseando por las calles de Brujas
       
 Como yo había leído en un blog que en esta época del año estaba especialmente bonita, el domingo pasado decidimos ir a dar una vuelta por allí. De Mons está a 1h 20 min más o menos. Además, había que comprar algo de chocolate! Y desde luego que no nos defraudo nada. En cuanto llegamos solo vimos chocolaterías! Y como no, había que comprar, jejeje.


Frozen, el reino del hielo

Y es que literalmente nos quedamos congelados. ¿Por qué? Bueno, pues porque en Brujas en navidad ponen una exposición con figuras de hielo. Este año le tocaba a la película de Disney Frozen. Literalmente entras en un congelador lleno de figuras de hielo y decorados en hielo también. Está compuesto por tres zonas. Las dos primeras tenían personajes de la película, y en la última, había otros personajes Disney como Micky y Minnie o Blancanieves y los siete enanitos. Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que os cuento.


                                  
Comenzando la visita
       
Con los personajes de Frozen
En la taberna
Entre figuras de hielo
Parte de la familia Disney
Micky y Minnie
Barco undido

Blancanieves y los siete enanitos













                                  



Además había un tobogán de hielo!! Para poder tirarse había que subir hasta el castillo de hielo y luego bajar por el tobogán. 

Tobogán de hielo

¡Bajando por el tobogán!

 De todos modos la visita no duró mucho, ya que como antes os he dicho, estábamos dentro de un congelador y hacía muchísimo frío. Era tal el frío que hacía, que cuando salimos a la calle nos parecía que hacía calor!! Jajajaja. No se cuantos grados haría en la calle, pero supongo que unos 6 o 7.


Continuando con la ruta de mercadillos navideños

Como no, otra ciudad más con su mercadillo navideño. Y como no, había que visitarlo. Lo más bonito de esta parte del día fue la decoración de la ciudad. Cuando salimos de la exposición de hielo ya era de noche, por lo que toda la ciudad estaba iluminada con luces navideñas. Intentamos sacar fotos, pero la verdad que ninguna le hace justicia.

Del mercado navideño no hay mucho que contar. Era como todos los demás, con puestos de comida y bebida y con una pista para patinar sobre hielo. Eso sí, aunque la pista no era muy grande, estaba muy bien decorada.

                                   
Mercado navideño
                                  
Pista de hielo

 Después de esto decidimos pasear por la ciudad y sacar algunas fotitos.

                           

Brujas en Navidad!

La Grand Place

Y hasta aquí el post de hoy. Sin duda Brujas es una ciudad a visitar. Espero que os haya gustado!


Un besazo y hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Joooooooder, no se ni qué decir!!! Qué guay lo de las esculturas de hielo y... por fin la pista de hielo!!! Por cierto, tenemos una foto juntos en Brujas de vuestra anterios visita.... jejejej!!!

    Os esperamos a la vuelta, tened buen viaje!!!! Kontuz ibili bidaian!!! Musu handi bana!!!

    Ud.

    ResponderEliminar