21 diciembre 2013

¡Feliz Navidad!

Hola a todos!!

Un día más estamos aquí para contaros cositas de nuestro día a día por aquí en Mons. Este post va a ser muy especial ya que será el último del año. ¿Y por qué? Bueno, pues porque hoy mismo volvemos a nuestro Euskadi para pasar las fiestas!! Así que hasta que volvamos no habrá mas entradas.

En el post de hoy queremos hablaros de Mons, la ciudad donde vivimos. El primer día que escribí aquí os hablamos de la Grand Place y del jardín que hay en el interior del ayuntamiento. Pues hoy os voy a hablar de otros lugares que hemos ido descubriendo estas 5 primeras semanas aquí en Mons.

Una de las cosas que vimos fue el Beffroi, que es uno de los más nuevos campanarios de Bélgica y Francia y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros no hemos podido visitarlo ya que están haciendo reformas, pero en un futuro esperamos poder verlo.

                       
Plaza con el Beffroi al fondo

 El lago ancho

El Grand Large ha sido otro de los lugares que hemos visitado. Este lago que está situado a unos pocos kilómetros del centro de Mons, es un lugar idóneo para pasear un domingo o, si tienes la suerte de tener un barco, para navegar. Nosotros lo visitamos un domingo por la mañana. La verdad que nos salió un día soleado precioso, lo que nos permitió admirar mucho mejor este paraje.


                     
Le Grand Larger
       
Además, descubrimos que aquí hay una piscina construida en 2011 que contiene un spa. Ya que el deporte no ha sido una de nuestras actividades prioritarias estas semanas, decidimos ir a visitarlo. Cogimos un pack que contenía la entrada a la zona de la piscina, a la zona lúdica y al spa. Ya que íbamos, había que verlo todo, jejeje.

Tenemos que decir que la piscina nos decepciono un poco. No es muy grande y para el público (personas que no vayan a cursillo), solo hay tres calles libres. En cada una de esas calles estuvimos 5 personas nadando!! Imposible, la verdad. Después de esto accedimos a la zona lúdica. Ésta, sin ninguna duda, fue la mejor de las tres. Nada más entrar, a mano derecha te encuentras con un tobogán. Pero no uno cualquiera, es una especie de roca alta con 4 tramos de toboganes que finalizan en una piscina redonda con una corriente de agua. Me explico. Después de bajar los 4 tramos de toboganes, acabas en una piscina de la que es un poco complicado salir por la corriente. Como es redonda, vas dando vueltas en círculo hasta que encuentras la manera de salir. Explicarlo y que me entendáis es un poco complicado. Y fotos no podíamos sacar, así que qué mejor manera de comprobarlo que verlo vosotros mismos!! ;)

En la zona lúdica también hay una piscina para niños con una palmera en el medio y diversos animales, y una piscina para adultos con chorros de agua. Un poco al estilo spa. Y del spa no  hay mucho que decir. Tuvimos la mala suerte que se estropeo y no pudimos disfrutar de ninguna zona de aguas. La verdad que nos decepcionó un poco.


Un mini golf diferente

Una tarde de viernes que no sabíamos muy bien que hacer, decidimos ir a un mini golf que habíamos visto yendo al Grand Prés, el centro comercial de aquí. Este mini golf es como todos los demás, pero con una peculiaridad: está cubierto. Está en una sala a oscuras que tiene luces fluorescentes por todas partes. La decoración está compuesta por diferentes edificios y figuras representativas de Bélgica. Aquí os dejo unas fotos para que veáis de lo que os hablo.


Aitor y el león de Waterloo ¿o el del Athletic? ;)
Con el Beffroi de Mons
                       

Hablemos de gastronomía

En cuanto al tema gastronómico, como supongo que muchos sabéis, lo más típico aquí son los gofres y las patatas. A parte de las famosas cervezas, jajaja. Pues a mi me gustaría hacer un apunte de un lugar que nos sorprendió muy gratamente. Se trata de un restaurante de ensaladas. Se llama Houle de Bleu y está muy cerquita de la Grand Place.

El sitio es precioso. Tiene una decoración muy bonita y los baños son una pasada! Están decorados con fotos de la familia de los dueños del restaurante y a la hora de lavarte las manos tienes tu propia toalla para secarte! Una vez utilizada solo la tienes que depositar en la basura que hay al lado del lavabo y listo! A nosotros este detalle nos dejo un tanto impactados y nos gusto mucho. Jejeje.

Y que decir de la comida. Al principio no estábamos muy convencidos de ir a comer una ensalada, pero la verdad que no nos defraudo nada. El precio de cada plato está entre los 13 y los 15 euros. Pero la verdad que merecen la pena. Yo pedí una con queso Brie que estaba de muerte! Aitor pidió otra con frutos secos, jamón de pato y manzana carameliza. Deliciosa también!

                     
Ensalada con jamón de pato y manzana caramelizada

Ensalada de queso Brie y pera caramelizada


Mercadillo navideño de Mons!

Y como no podía ser de otro modo, acabo este post hablándoos del mercadillo navideño que tenemos ahora mismo en la Grand Place de Mons. De los tres que hemos visitado éste es el que más nos gusta. La verdad que la Grand Place está preciosa y los puestecillos son pequeñas casetas. Como os he contado en las anteriores veces, son puestos de comida y bebida en su mayoría.

                       
La Grand Place

Mercado navideño

Al igual que en el resto de mercadillos, en éste también hay una pista para patinar sobre hielo, pero muy a nuestro pesar no pudimos patinar. El primer día que fuimos había demasiada gente y una cola larguísima para entrar. Normal, porque fuimos el sábado pasado que fue cuando lo inauguraron. Y la segunda vez, que ha sido este miércoles, como hacía bastante buena temperatura la pista se empezó a derretir y la cerraron!! No se cómo hemos podido tener tan mala suerte. Por eso las fotos patinando no las vamos a poder colgar. En su defecto os ponga algunas de la pista de hielo con otros patinadores ;).

                       

Pista de patinaje sobre hielo
Y con esto nos despedimos. Esperamos que paséis muy buenas fiestas!! Feliz navidad y feliz año 2014!! El año que viene nos volvemos a ver por aquí!

Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario