21 diciembre 2013

¡Feliz Navidad!

Hola a todos!!

Un día más estamos aquí para contaros cositas de nuestro día a día por aquí en Mons. Este post va a ser muy especial ya que será el último del año. ¿Y por qué? Bueno, pues porque hoy mismo volvemos a nuestro Euskadi para pasar las fiestas!! Así que hasta que volvamos no habrá mas entradas.

En el post de hoy queremos hablaros de Mons, la ciudad donde vivimos. El primer día que escribí aquí os hablamos de la Grand Place y del jardín que hay en el interior del ayuntamiento. Pues hoy os voy a hablar de otros lugares que hemos ido descubriendo estas 5 primeras semanas aquí en Mons.

Una de las cosas que vimos fue el Beffroi, que es uno de los más nuevos campanarios de Bélgica y Francia y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nosotros no hemos podido visitarlo ya que están haciendo reformas, pero en un futuro esperamos poder verlo.

                       
Plaza con el Beffroi al fondo

 El lago ancho

El Grand Large ha sido otro de los lugares que hemos visitado. Este lago que está situado a unos pocos kilómetros del centro de Mons, es un lugar idóneo para pasear un domingo o, si tienes la suerte de tener un barco, para navegar. Nosotros lo visitamos un domingo por la mañana. La verdad que nos salió un día soleado precioso, lo que nos permitió admirar mucho mejor este paraje.


                     
Le Grand Larger
       
Además, descubrimos que aquí hay una piscina construida en 2011 que contiene un spa. Ya que el deporte no ha sido una de nuestras actividades prioritarias estas semanas, decidimos ir a visitarlo. Cogimos un pack que contenía la entrada a la zona de la piscina, a la zona lúdica y al spa. Ya que íbamos, había que verlo todo, jejeje.

Tenemos que decir que la piscina nos decepciono un poco. No es muy grande y para el público (personas que no vayan a cursillo), solo hay tres calles libres. En cada una de esas calles estuvimos 5 personas nadando!! Imposible, la verdad. Después de esto accedimos a la zona lúdica. Ésta, sin ninguna duda, fue la mejor de las tres. Nada más entrar, a mano derecha te encuentras con un tobogán. Pero no uno cualquiera, es una especie de roca alta con 4 tramos de toboganes que finalizan en una piscina redonda con una corriente de agua. Me explico. Después de bajar los 4 tramos de toboganes, acabas en una piscina de la que es un poco complicado salir por la corriente. Como es redonda, vas dando vueltas en círculo hasta que encuentras la manera de salir. Explicarlo y que me entendáis es un poco complicado. Y fotos no podíamos sacar, así que qué mejor manera de comprobarlo que verlo vosotros mismos!! ;)

En la zona lúdica también hay una piscina para niños con una palmera en el medio y diversos animales, y una piscina para adultos con chorros de agua. Un poco al estilo spa. Y del spa no  hay mucho que decir. Tuvimos la mala suerte que se estropeo y no pudimos disfrutar de ninguna zona de aguas. La verdad que nos decepcionó un poco.


Un mini golf diferente

Una tarde de viernes que no sabíamos muy bien que hacer, decidimos ir a un mini golf que habíamos visto yendo al Grand Prés, el centro comercial de aquí. Este mini golf es como todos los demás, pero con una peculiaridad: está cubierto. Está en una sala a oscuras que tiene luces fluorescentes por todas partes. La decoración está compuesta por diferentes edificios y figuras representativas de Bélgica. Aquí os dejo unas fotos para que veáis de lo que os hablo.


Aitor y el león de Waterloo ¿o el del Athletic? ;)
Con el Beffroi de Mons
                       

Hablemos de gastronomía

En cuanto al tema gastronómico, como supongo que muchos sabéis, lo más típico aquí son los gofres y las patatas. A parte de las famosas cervezas, jajaja. Pues a mi me gustaría hacer un apunte de un lugar que nos sorprendió muy gratamente. Se trata de un restaurante de ensaladas. Se llama Houle de Bleu y está muy cerquita de la Grand Place.

El sitio es precioso. Tiene una decoración muy bonita y los baños son una pasada! Están decorados con fotos de la familia de los dueños del restaurante y a la hora de lavarte las manos tienes tu propia toalla para secarte! Una vez utilizada solo la tienes que depositar en la basura que hay al lado del lavabo y listo! A nosotros este detalle nos dejo un tanto impactados y nos gusto mucho. Jejeje.

Y que decir de la comida. Al principio no estábamos muy convencidos de ir a comer una ensalada, pero la verdad que no nos defraudo nada. El precio de cada plato está entre los 13 y los 15 euros. Pero la verdad que merecen la pena. Yo pedí una con queso Brie que estaba de muerte! Aitor pidió otra con frutos secos, jamón de pato y manzana carameliza. Deliciosa también!

                     
Ensalada con jamón de pato y manzana caramelizada

Ensalada de queso Brie y pera caramelizada


Mercadillo navideño de Mons!

Y como no podía ser de otro modo, acabo este post hablándoos del mercadillo navideño que tenemos ahora mismo en la Grand Place de Mons. De los tres que hemos visitado éste es el que más nos gusta. La verdad que la Grand Place está preciosa y los puestecillos son pequeñas casetas. Como os he contado en las anteriores veces, son puestos de comida y bebida en su mayoría.

                       
La Grand Place

Mercado navideño

Al igual que en el resto de mercadillos, en éste también hay una pista para patinar sobre hielo, pero muy a nuestro pesar no pudimos patinar. El primer día que fuimos había demasiada gente y una cola larguísima para entrar. Normal, porque fuimos el sábado pasado que fue cuando lo inauguraron. Y la segunda vez, que ha sido este miércoles, como hacía bastante buena temperatura la pista se empezó a derretir y la cerraron!! No se cómo hemos podido tener tan mala suerte. Por eso las fotos patinando no las vamos a poder colgar. En su defecto os ponga algunas de la pista de hielo con otros patinadores ;).

                       

Pista de patinaje sobre hielo
Y con esto nos despedimos. Esperamos que paséis muy buenas fiestas!! Feliz navidad y feliz año 2014!! El año que viene nos volvemos a ver por aquí!

Un besazo!!

19 diciembre 2013

En la ciudad de Brujas


Buenos días!!

Aquí estamos de nuevo para contaros nuestras vivencias por tierras belgas. De momento esta semana está siendo bastante tranquilita, ya preparándonos para volver el sábado a Galdakao! Con todo este ambiente navideño lo que más apetece es estar con la familia y amigos. Aunque tengo que decir que me encanta como viven la navidad por aquí!

Y sin enrollarme más voy a empezar con el post de hoy que va sobre la ciudad de Brujas. Hace 4 años Aitor y yo tuvimos la suerte de hacer un viaje organizado por Bélgica y Holanda y visitamos esta ciudad. La verdad que esta segunda vez nos ha gustado más si cabe. En una palabra: preciosa! Con sus canales, sus casitas, sus calles.... Es como un cuento! Por algo dicen que es la Venecia del norte. Desde luego que a los que estéis interesados en visitar este país, Brujas es una visita obligatoria.

                                
Canal de Brujas

Paseando por las calles de Brujas
       
 Como yo había leído en un blog que en esta época del año estaba especialmente bonita, el domingo pasado decidimos ir a dar una vuelta por allí. De Mons está a 1h 20 min más o menos. Además, había que comprar algo de chocolate! Y desde luego que no nos defraudo nada. En cuanto llegamos solo vimos chocolaterías! Y como no, había que comprar, jejeje.


Frozen, el reino del hielo

Y es que literalmente nos quedamos congelados. ¿Por qué? Bueno, pues porque en Brujas en navidad ponen una exposición con figuras de hielo. Este año le tocaba a la película de Disney Frozen. Literalmente entras en un congelador lleno de figuras de hielo y decorados en hielo también. Está compuesto por tres zonas. Las dos primeras tenían personajes de la película, y en la última, había otros personajes Disney como Micky y Minnie o Blancanieves y los siete enanitos. Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que os cuento.


                                  
Comenzando la visita
       
Con los personajes de Frozen
En la taberna
Entre figuras de hielo
Parte de la familia Disney
Micky y Minnie
Barco undido

Blancanieves y los siete enanitos













                                  



Además había un tobogán de hielo!! Para poder tirarse había que subir hasta el castillo de hielo y luego bajar por el tobogán. 

Tobogán de hielo

¡Bajando por el tobogán!

 De todos modos la visita no duró mucho, ya que como antes os he dicho, estábamos dentro de un congelador y hacía muchísimo frío. Era tal el frío que hacía, que cuando salimos a la calle nos parecía que hacía calor!! Jajajaja. No se cuantos grados haría en la calle, pero supongo que unos 6 o 7.


Continuando con la ruta de mercadillos navideños

Como no, otra ciudad más con su mercadillo navideño. Y como no, había que visitarlo. Lo más bonito de esta parte del día fue la decoración de la ciudad. Cuando salimos de la exposición de hielo ya era de noche, por lo que toda la ciudad estaba iluminada con luces navideñas. Intentamos sacar fotos, pero la verdad que ninguna le hace justicia.

Del mercado navideño no hay mucho que contar. Era como todos los demás, con puestos de comida y bebida y con una pista para patinar sobre hielo. Eso sí, aunque la pista no era muy grande, estaba muy bien decorada.

                                   
Mercado navideño
                                  
Pista de hielo

 Después de esto decidimos pasear por la ciudad y sacar algunas fotitos.

                           

Brujas en Navidad!

La Grand Place

Y hasta aquí el post de hoy. Sin duda Brujas es una ciudad a visitar. Espero que os haya gustado!


Un besazo y hasta la próxima!!

17 diciembre 2013

Dos ciudades, dos destinos... Tournai y Namu


 Hola a todos!!

¿Cómo va el comienzo de semana? Nosotros empezando la última semanita aquí en Mons antes de volver a nuestra tierra para celebrar las navidades! Esta semana pasada la hemos tenido un poco completita, por eso no he podido actualizar antes el blog, así que esta semana me toca contaros un montón de cositas! Espero que os gusten. De momento en el post de hoy voy a hablaros de dos ciudades con mucho encanto Tournai y Namur. La visita a Tournai la hicimos hace ya unas cuantas semanas y Namur la vistamos la semana pasada. La verdad que los dos sitios merecen ser visitados.

Tournai, la ciudad medieval

Cuando llegamos a Tournai lo primero que pensamos fue, vaya ciudad más bonita y que medieval! En cuanto llegas a la Grand Place te encuentras de frente con un castillo! Ya veréis las fotos que pongo más abajo. Ese castillo es la iglesia de Saint Quintin. La verdad que por dentro tampoco nos pareció nada del otro mundo, una iglesia más, pero por fuera es muy bonita.

                                 
El Ayuntamiento de Namur

Saint Quintin


La Grand Place

Al lado de la iglesia hay un túnel que da acceso a un jardín, que también merece la pena ver. No es muy grande, ni nada de eso, pero está bien para visitar y ver las casas que lo rodean.

                               
En el jardín

Otra de los lugares que puedes visitar en Tournai es el Beffroi. Creo que ya lo he mencionado con anterioridad, es la torre del reloj. Antaño servía para proteger a la ciudad. Lo curioso, o por lo menos a mí me lo parece, de estos edificios tan altos es la parte superior. En el tejado hay figuras doradas de dragones. De hecho, enfrente del Beffroi hay una estatua de un dragón pequeño.

El Beffroi de Tournai

Y sin pensárnoslo mucho ahí que subimos. La verdad que no sé cuantas escaleras subimos, pero fueron unas cuantas. De todos modos la subida no se hizo muy pesada porque a medida que subías ibas parando en diferentes galerías. Una de ellas tenía unos paneles informativos contando la historia del Beffroi. También se veía el mecanismo del reloj y la campana. La verdad que impresionaba un poco. Pero lo mejor de todo son las vistas desde lo alto de la torre, espectaculares! Y un frío... ese también espectacular. Jajajaj. La verdad que se veía todo Tournai y más. Jejeje.

                     
En el Beffroi

La Grand Place desde las alturas

Y por último nos acercamos al Pont des Trous, uno de los puentes más prestigiosos de la arquitectura militar medieval de Bélgica. No pudimos entrar porque estaba cerrado, pero nos sacamos algunas fotillos.

                                 
En el Pont des Trous


Namur y su mercado navideño

Con la visita a Namur empezamos nuestro recorrido por los merados navideños de Bélgica!! A mi me encantan! Fuimos a Namur hace dos domingos. La verdad que tenía ganas de visitar la ciudad por toda la información que había leído sobre ella. En cuanto llegamos nos informaron en la oficina de turismo que había mercado navideño. Pero no uno, sino tres!! En principió era uno dividido en tres zonas. Jjejeje. Tengo que decir que los mercados navideños de aquí no son como yo pensaba: venta de adornos de navidad y demás. Aquí lo que hay es comida, bebida y alguna que otra cosilla para comprar como bisutería y algo de ropa. Aún así nos gusto mucho. El ambiente navideño, la decoración... Todo fue genial!!

                                 
Mercado navideño de Namur

                                 
Beffroi de Namur

Aquí probamos por primera vez el vino caliente. Casi todo el mundo tomaba vino caliente, así que nosotros también decidimos probarlo. Nos metimos en una caseta transformada en bar y decorada con motivos navideños. Aunque más bien era la caseta del reno, porque había muchos renos por todas partes. Pero bueno, aquí probamos el famoso vino, y tenemos que decir que hubiéramos preferido tomar una rica cerveza. Jajaja.

                                 
¡De comida!

                           
La caseta de los renos

Para finalizar nuestra visita decidimos ir a ver la Ciutadelle. Uno de los puntos turísticos de Namur. Está en una colina y allí a parte de poder admirar unas maravillosas vistas de la ciudad, puedes hacer una visita por la ciudad subterránea. Así que nosotros decidimos hacer la visita y así practicar un poco el francés :). La ciutadelle era un lugar de protección para los soldados. Lo que nosotros visitamos era el refugio de estos. Vimos donde dormían, por donde iba el suministro de agua y donde se colocaban a la hora de defenderse. Nos contó la guía que sobre todo se utilizaba cuando había ataques de gas. De esta forma se resguardaban y se ponían a salvo.

                               
En la Ciutadelle

Vistas desde la ciudadela de Namur

Y hasta aquí el post de hoy. No quería meter mucha chapa, por eso hay cosas que aparecen en las fotos pero que no os he contado. En la próxima entrada seguiré con el tema de las navidades! En esta época que estamos todo lo que visitamos ya está decorado, así que en este aspecto seré un poco monotemática. Jejeje. 

Que tengáis un buen día!!

09 diciembre 2013

♪♫ Waterloo... promise to love you for ever more ♪♫


 Bonjour a tout le monde!

En el post de hoy por fin os voy a hablar de la excursión que hicimos hace unas semanas a Waterloo. No quería dejar que pasará más tiempo para hablaros de este lugar tan conocido y no solo por la famosísima canción de Abba, sino porque allí se libró una de las más famosas batallas.

El pueblo de Waterloo se podría dividir en dos partes: el campo de batalla y el centro. Yo os voy a contar la visita tal cual la hicimos nosotros.

Aprovechando la luz del día decidimos ir primero a ver el campo de batalla. Como supongo que sabréis, el 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla en la que el ejercito francés dirigido por Napoleón Bonaparte fue vencido por primera vez por el duque de Wellington. El campo de batalla está a las afueras del pueblo y para acceder a él hay que ir en coche.

En cuanto llegas hay tres zonas: la zona donde está la tienda de souvenirs y la sala de filmación, el panorama y la colina del león. En la primera es donde tienes que comprar la entrada para poder acceder al león y al panorama. Además, y según que entrada compres, puedes ver dos películas de 20 minutos de duración. Nosotros elegimos esta opción. Primero entramos en una sala de cine donde nos pusieron un documental que contaba cómo fue la batalla. Al finalizar pasamos a otra sala en la que vimos un fragmento de una película francesa sobre la batalla de Waterloo. La verdad que no recuerdo muy bien el título, solo se que era en blanco y negro, por lo que era una película bastante antigua, jejejej.

Después de esto fuimos a ver el panorama, que la verdad, a mi me tenía bastante intrigada. En la planta baja hay exposición con fotos y paneles con información sobre la batalla. Pero la parte más interesante se esconde en la segunda planta. En cuanto empiezas a subir las escaleras que dan acceso al segundo piso, empiezas a oir sonidos de batalla y cuando llegas te encuentras con un lienzo de 110m de largo por 12m de alto!! Literalmente alucinamos! Jajajja. Es una sala circular con el mural y con figuras de caballos y restos de la batalla. La verdad es que cuando lo ves impresiona. Aquí os dejo un vídeo que grabó Aitor para que os hagáis una idea de lo que os cuento.

                                   

Y una vez concluida esta visita fuimos a ver al famosísimo león!! Este es un monumento conmemorativo de la Batalla de Waterloo y desde él se puede ver todo el campo de batalla. Tengo que decir que con el día tan nublado que nos salió no pudimos ver mucho, la verdad. Sería mucho mejor ir en primavera o verano ya que los días con días más soleados para poder disfrutar mejor del paisaje. Aún así subimos los 226 peldaños hasta alcanzar la cima del león. Decirlo ahora suena muy cansado, pero la verdad que no cuesta tanto :).

La colina del león


Empezando a subir...



... en la cima!
                      
Por último y cuando ya iba atardeciendo, nos fuimos a ver el pueblo de Waterloo. Lo más característico de este pueblo es su calle principal. Están llenas de tiendas!! Nosotros fuimos un sábado por la tarde y la verdad que había muchísima gente de compras.               

En este post ya se que escasean las fotos. La verdad que sacamos muy pocas y el día no acompañaba mucho. Además, hemos tenido unos problemillas con el móvil con el que sacamos las fotos y nos ha borrado unas cuantas! En la próxima entrada espero poneros menos chapa y mas fotitos para que os resulte más ameno, jejejej.

Y como despedida os querría aconsejar que vinierais a Mons a partir del día 13 de diciembre. El viernes estuvimos Aitor y yo en la Grand Place y ya están poniendo el mercado navideño!!! Va a quedar precioso. Yo si fuera vosotros no me lo perdería ;) ¿Se nota que ya tenemos ganas de visitas? Jajajaja. Os dejo un pequeño aperitivo para ir abriendo boca....


La Grand Place de Mons decorada


Un besazo y que paséis un muy buen día!!

04 diciembre 2013

¡De estreno!


Hola chic@s!!

Por fin estamos en el apartamento nuevo!! Antes de entrar en materia y contaros varias cositas sobre nosotros, quiero daros las gracias por todo el apoyo que hemos recibido en el inicio de este blog!! Mil gracias!! Mila esker!! La verdad que nos hizo muchísima ilusión ver toda la gente que entró a leernos y nuestros primeros comentarios!! :)) Con eso de ser novatilla en esto de los blogs, me emociono con cada cosa nueva que pasa. Jajajaj. Así que desde aquí os doy las gracias y espero que nos sigáis leyendo y os guste lo que contamos.

Y sin enrollarme mucho más empiezo con lo que quería contaros hoy. Ayer llegamos a nuestro nuevo apartamento, por lo que estamos de estreno! De ahí el título de este post.  Y no solo porque hayamos cambiado de vivienda, sino porque también estrenamos muebles! Bueno, la verdad es que no todos, pero sí la mayoría. Para que os hagáis una idea de como es, os pongo unas fotitos del salón y la cocina.

                                              
Nuestra nueva cocina


El comedor y mi nueva oficina ;)


El salón

De momento esta primera noche hemos dormido en unos colchones tirados en el suelo. Gracias al nórdico, almohadas y sábanas que nos dejo una compañera del trabajo de Aitor, hemos podido pasar esta primera noche decentemente. La cama nos la traen el sábado, según nos dijo el propietario del apartamento. A ver si es verdad! De todos modos no nos podemos quejar que en solo dos días nos ha amueblado el salón, nos ha montado el "armario" y nos ha puesto las cortinas/estores. ¿Y por qué pongo entre comillas lo del armario, porque lo que nos ha puesto son dos bloques de baldas con dos cajones cada uno que se unen por una barra de metal en la que vamos a colgar los abrigos, pantalones y demás. Yo cuando lo vi me quede alucinada!! Pero es lo que hay, si podemos vamos a poner otro en el salón. Este también sería un regalo de Carolina, la compañera de Aitor. ¡Le vamos a poner un monumento! ¡La de cosas que nos está dando! Jejeje. Está bien eso de tener compañeros del curro que te regalen cositas. 

Las vistas desde el balcón


La nueva urbanización
                                       
La verdad es que este sitio es muy tranquilo, nada comparado al otro. ¡Teníamos una iglesia pegada a nuestra ventana! Desde las 8 de la mañana oíamos las campanas. Los fines de semana era imposible dormir. Jajaja.

                                           
Las vistas desde la casa anterior

Y la última ventaja que tiene este pisito, y para mi las más importante, es la seguridad. Este apartamento está en el quinto piso de un edificio de apartamentos. Además, tiene portero y la puerta de la casa tiene doble cerradura. Y porque os comento esto de la seguridad, pues porque como algunos ya sabéis, en el piso anterior teníamos más bien poca. El apartamento estaba en un edifico compuesto por duplex y triplex. Los duplex tenían la puerta a pie de calle y los triplex (el nuestro), estaban encima de estos, por lo que para acceder a las viviendas había que atravesar un portal.

Hasta aquí todo perfecto. El problema venía con la puerta de la casa. Todas las casas estaban conectadas por una especie de balcón. En principio hasta aquí todo bien. El problema era la puerta que daba a la calle. Si cerrabas la puerta por dentro sin echar la llave, se quedaba abierta y podían entrar desde fuera sin ningún problema. Y luego cuando la cerrabas por dentro, la única seguridad que teníamos era una vuelta de llave. No había ni doble cerradura, ni pestillos, ni nada parecido. Yo me quede alucinada el primer día. Entonces pensamos: o bien es un país muy seguro con poca delincuencia o es que por aquí son muy confiados. Jajajaa.


Un partido de basket de nuestra tierra

Pues sí, ayer por la tarde a las 20:30 estuvimos en el Spiroudom, el pabellon del Belgacom Spirou Charleroi viendo al Bilbao Basket! Fue una tarde de lo más entretenida. Primero tuvimos que acabar de hacer el traslado de un piso al otro. En cuanto acabamos de dejar la última maleta en el apartamento, cogimos nuestros bocadillos y nos pusimos rumbo a Charleroi.

No sabíamos cuanta gente habría animando a nuestro equipo. Nos suponíamos que no habría mucha, pero nuestra sorpresa fue saber que no había ido nadie!! Aitor, yo y el banquillo del Bilbao Basket éramos los únicos animándoles! Jajajaja. La verdad es que no sirvieron de nada los ánimos porque al final perdimos, pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos?

                        
Bilbao Basket

Uno de los mejores momentos que vivimos ayer fue el encuentro con Salva Guardia, el ex jugador y actual miembro del staff técnico del Bilbao Basket. Dando una vuelta por el campo antes del partido, le vimos sentado a pie de cancha y allí que fuimos. Tengo que decir que a los dos nos sorprendió gratamente el encuentro con Salva. ¡Parecía que nos conocía de toda la vida! Hablo con nosotros con mucha familiaridad y se saco una fotito con Aitor.

                  
Con Salva Guardia

Al final del partido, al de unos minutitos de acabar, estando a pie de vestuarios también vimos a Raúl López, pero este no fue tan simpático. Nos sorprendió lo rápido que salió de vestuario. Suponemos que estaría bastante enojado por la derrota del partido. Jejejeje

                        
Raúl López y Aitor

Durante el descanso pudimos ver un partido de baloncesto sobre ruedas! La verdad que estuvo genial! Es increíble como se mueven y como juegan. La verdad que fue toda una demostración de superación y de como ante cualquier adversidad siempre se puede tirar para delante y hacer lo que más te gusta.                 

Y con esto me despido. Se que en el anterior post os dije que hoy hablaría de nuestra visita a Waterloo, pero como en poco tiempo hemos hecho tantas cosas no quería dejar de contároslo. Espero que os haya gustado el post de hoy!


Que tengáis una feliz semana!!