02 mayo 2014

Nuestra última clásica: Liège-Bastogne-Liège

Hola!!!

Aquí estamos una semana más para contaros nuestras aventuras por tierras belgas. Esta semana le toca el turno a Lieja!! Y es que el domingo nos acercamos hasta esta preciosa ciudad, ya que allí se disputaba la famosa carrera Liège-Bastogne-Liège. Como Aitor es un aficionado del ciclismo, allí nos plantamos el domingo. Y ya que estábamos, hicimos algo de turismo y aprovechamos para conocer un poco la ciudad.

Lieja es una ciudad belga de más de 190.000 habitantes y está cerca de las fronteras de Alemania y los Países Bajos. De Mons, que es donde nosotros estamos, está a 1h 15 min más o menos. Lo primero que vimos cuando llegamos fue la Plaza Notger. El edificio nos dejo alucinados, pero seguimos sin saber qué es, jejejje.

            
Plaza Notger

Edificio de la Plaza Notger

Primera toma de contacto con la carrera
Después de ver esto, decidimos que lo mejor sería ir a la oficina de turismo a coger un mapa y así ver lo más significativo de la ciudad. Cuando llegamos a la oficina, nos sorprendió ver que justo enfrente había una tienda con productos españoles. Así que decidimos entrar. Los dueños son españoles y allí estuvimos un rato hablando con ellos sobre las diferencias entre la vida en Bélgica y España. También aprovechamos para comprar algo de queso y embutido :).

Una vez con el plano en mano, fuimos a ver el Mercado de la Batte. En este muelle todos los domingos se abre un mercadillo con un montón de puestos diferentes de comida, ropa, etc. Así que aprovechamos para dar una pequeña vuelta.

Como no teníamos mucho tiempo, ya que la carrera terminaba sobre las 16:30 y había que moverse en coche hasta la meta, no perdimos mucho tiempo y nos dirigimos a los sitios que nos interesaba ver. La siguiente parada fue la Montaña de Bueren. Y como veréis en la foto, no es una montaña, sino una escalera compuesta por 376 escalones que dan acceso a la Ciudadela de Lieja. Esta "montaña" fue construida en 1880 para que los soldados tuvieran un mejor acceso a la colina. Nosotros no subimos hasta arriba, pero sí que sacamos fotos ;).

                        
Montaña de Bueren


La siguiente parada fue el Musée de la Vie Wallone. De este museo solo vimos su patio interior que la verdad es precioso. Una pena andar con poco tiempo de visitarlo, pero si tenemos oportunidad de volver a Lieja será una posible visita a realizar.

                        
Musèe de la vie Wallone

Entrada al museo 

Patio interior del museo
Y lo último que vimos fue el Perron, una fuente octogonal construida en 1697 por Jean Delacour, la Plaza St. Lambert donde se encuentra el Palacio del Príncipe-Obispo. En la actualidad este edificio es un  juzgado. Y el Théâtre Royal, sede actual de la Ópera de Walonia.

                        
El Perron

Palacio del Príncipe-Obispo

Théâtre Royal

Haciendo un break después de las vistas

Una de las Clásicas de las Árdenas 

Finalmente fuimos a ver el final de la carrera clásica Liège-Bastogne-Liège. De esta carrera podemos decir que es la más antigua de las cinco pruebas clásicas conocidas como "monumentos del ciclismo". La primera vez que se disputó fue en 1892. Esta carrera en concreto se disputa el último domingo de abril.

De la carrera del domingo destacar que todos los favoritos (Valverde, Gilbert, Gerrans, Daniel Martin…) llegaron con opciones de victoria al tramo final de la carrera. Nosotros nos encontrábamos en la recta de meta a unos 135mts de la misma en primera línea. Seguimos la carrera a través de una pantalla gigante hasta que los corredores llegaron a donde estábamos. Prácticamente delante nuestro presenciamos la caída de Daniel Martin, que entró muy fuerte en la curva, Valverde que venía detrás por suerte pudo sortearlo y encarar línea de meta en la que se vio solo superado por el Australiano Simon Gerrans, que se convirtió en el primero de su país en ganar esta mítica prueba. Valverde obtuvo su quinto podio en la Liegé-Bastogne-Liège después de ganarla en 2 ocasiones (2006-2008), ser segundo en 2007 y tercero en la edición de 2013.
                        
Casi en meta

Aupa Valverde y Aupa Athletic!!!


Tras desgañitarnos animando a Valverde (hasta yo misma me metí en el papel de fan,jejeje) y ver como se acercaban a meta distintos corredores, entre ellos Samuel Sanchez al que animamos aunque iba tranquilo después del esfuerzo que hizo por su compañero de equipo e ídolo Belga Phillippe Gilbert, nos acercamos a ver el pódium.

En la línea de meta

Podium
Tras ver el pódium ataviados de bandera del athletic y pancarta, decidimos acercarnos al autobús del Movistar, en espera de Valverde. Al hacer podio supusimos que tardaría en llegar debido a las entrevistas con la prensa. Eran las 17:30 cuando decidimos que había que irse para llegar a ver desde el principio el comienzo del Athletic, pero justo cuando nos íbamos vimos llegar a Alejandro en bici. Por lo que volvimos donde estábamos para conseguir una imagen para el recuerdo.

Aitor con su ídolo Valverde ;)
Después de la foto con Valverde y de realizar el sueño de Aitor, nos fuimos corriendo para casa a ver el partido del Athletic contra el Sevilla. Como todos lo del Athletic sabemos, nos jugábamos mucho con este partido, así que no nos lo queríamos perder. Bueno, la verdad es que no nos perdemos ningún partido del Athletic aunque estemos tan lejos, jejejjej. Y este día no nos defraudo nada, porque como sabéis ganamos 3-1!!!! Así que gracias a la victoria del Athletic unida al segundo puesto de Valverde y el momentazo con él con instantánea incluida, se puede decir que nos salió un día redondo :)).

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que hayáis pasado un ratito entretenido leyendo y viendo nuestras fotos!!

Pasar un muy buen fin de semana!!!


Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario