08 mayo 2014

Barrio Europeo de Bruselas


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo un post sobre el barrio Europeo de Bruselas, donde están la mayoría de las instituciones de la Unión Europea como el Parlamento. Decidimos volver a Bruselas, porque solamente conocíamos las zonas más turísticas del centro y no nos habíamos movido hacía este otro lado. Una vez visitado podemos decir que merece mucho la pena verlo.

Para llegar hasta esta zona, lo primero que tuvimos que hacer fue cBoger el metro. La verdad que la decoración de las paredes nos encanto!! Bueno, a mi sobre todo, jejeje. Estaban llenas de fotografías en blanco y negro. Preciosas. Aquí os dejo algunas fotitos ;).

                        
En el metro de Bruselas


Después de esto, lo primero que hicimos fue ir a visitar el Parque Cincuentenario, que es el segundo parque más importante de Bruselas. Es enorme y hay bastantes esculturas. Sobre todo hay mucho verde, jejejej. Es muy bonito.

                        
Parque del Cincuentenario

Con el arco del triunfo de fondo


Al fondo del parque está el Palacio del Cincuentenario y en el centro el arco de triunfo.

Palacio del Cincuentenario

Por fin los dos juntos!!!

Arco del Triunfo
Una vez pasado el arco hay varios museos, uno de ellos es el Museo de la Historia Militar. Aquí pudimos entrar gratis en la zona de aviones y tanques de guerra. También vimos la parte naval.

                      
Museo de Historia Militar




Enfrente de este museo está Autoworld. Este es un lugar donde se exponen distintos modelos de coches, vamos, como indica su nombre, jajaja. Aquí solo llegamos a la entrada, no pagamos por ver los coches. Pero sí que sacamos algunas fotos :)).

                        
Autoworld


En la entrada del museo

Parlamento Europeo

Una vez finalizada la visita al Parque Cincuentenario fuimos a ver el Parlamento Europeo. De este edificio no tengo mucho que decir. Nos sacamos las fotos de rigor y dimos un paseo por la zona. 

                        
Parlamento Europeo






Visitas obligadas

Y como no, estando en Bruselas no podíamos dejar de ver la zona del centro: Grand Place, Maneken Pis... Si no los volvíamos a ver, no se podía decir que habíamos vuelto a Bruselas, jajaja.

Esta vez buscamos algo de información sobre restaurantes y decidimos comer en un pequeño restaurante de crepes. Nos encanto!!! Se llama la Maison des Crepes y la comida es deliciosa y el lugar también estaba muy bien. Os lo recomiendo 100% si vais a Bruselas.

De comida!!!



Y como no, después de comer fuimos a probar alguna cerveza tan típica por aquí. Esta vez innovamos un poco y antes de ir al Delirium (otra visita obligatoria, jejjee), entramos en un bar que tiene muchas pantallas de televisión emitiendo fútbol. El paraíso para cualquier futbolero. Aunque me atrevo a decir que gustaría más a los chicos, jajaja. Así que no era de extrañar que solo estuviéramos dos chicas en el bar.

                        
De relax tomando una cervecita en el bar del fútbol

Delirium

La carta


Para finalizar nuestro día, nos comimos un gofre belga y dimos un paseo por el parque cerca de la catedral.

                        
Gofres de Bruselas!


Y aquí finaliza la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y hayáis pasado un rato entretenido leyéndonos. Qué paséis un muy buen fin de semana!!!


Hasta la semana que viene!!!

1 comentario:

  1. que suerte abeis comido bien en bruselas,no como la visita con vuestra gente de bilbo.mmmmmm que rico Pablito esos gofrecitossssssssssssssssssssss,que envidiaaa.disfrutar vuestros ultimos dias en belgicaaaaaaaa.sandia jiji

    ResponderEliminar