03 abril 2014

Les lacs de l'Eau d'Heure

Hola chic@s!!!

Una semana más aquí estoy para contaros como va nuestra vida aquí en Bélgica. Como ya os conté en el post anterior, la semana pasada no hicimos mucho turismo debido al mal tiempo, pero este fin de semana ha sido completamente distinto. Aprovechando el buen tiempo y la buena temperatura, fuimos a visitar los lagos de l'Eau d'Heure. Estos lagos se encuentran a 50km de Mons, en la frontera de las provincias de Namur y Hainaut. Mons pertenece a la provincia de Hainaut. Sabíamos de ellos por algunos folletos informativos, así que decidimos que ya era hora de ir a visitarlos.

Antes de empezar a contaros como fue nuestra visita y lo que hicimos, os voy a contar un poco más acerca de los lagos. Les lacs de l'Eau d'Heure están constituidos por 5 lagos de más de 70 kilómetros de margen. Aquí se encuentra la presa más grande de Bélgica y la única que se puede visitar por dentro. Estos lagos surgieron a causa de una inundación que hubo en 1981, y hoy en día son una atracción más bien turística. Aquí podremos hacer senderismo o alquilar una bici. Incluso a los que les gusten los deportes de agua podrán alquilar un velero, un kayak o una canoa. También se puede realizar esquí acuático o buceo, según la temporada. Además, tiene un campo de golf sobre el agua, el único en Europa, con 9 hoyos. Así que hay bastantes actividades para no aburrirse, jejejje.

El parque acuático: Aquacentre

Y sin enrollarme más os cuento cual fue nuestro planning para ese día. Primero decidimos que queríamos ver el Aquacentre, un parque acuático con varias piscinas, un jacuzzi y un tobogán bastante grande. También tiene una zona wellness, con sauna y demás cosas al estilo spa, pero cuando fuimos estaba cerrado. Una pena, la verdad. Aún así, ya que estábamos allí con nuestro bañador y nuestra toalla, decidimos entrar.

Una cosa super curiosa que nos pasó, fue que antes de entrar a los vestuarios nos mandaron quitar los zapatos de calle y ponernos las chancletas! Nos quedamos tan sorprendidos que pensamos que no habíamos entendido bien, jajajaja. Pero era cierto, está prohibido acceder a la zona de vestuarios con calzado de calle. Lo malo es que no había ni una mísera silla donde sentarte para quitarte los zapatos, así que haciendo malabarismos nos pusimos las chancletas, jejjeje. Aunque, a mi por lo menos, el problema me vino a la salida, cuando me tuve que volver a poner las playeras que había llevado. No se como no me caí!! Jajajaja. En fin, después de este pequeño "incidente" entramos para dentro y disfrutamos de 1h 30 min de agua. Tengo que decir que el tobogán nos decepciono un poco. A priori era más grande que el de las piscinas de Mons, pero realmente era mucho más flojo. Aún así nos montamos varias veces, jejjeje. La foto que os pongo aquí no es nuestra, está sacada de una página web de Internet. Pero quería que vierais como son las piscinas.

                        
Aquacentre y su tobogán

En la zona donde está el Aquacentre, hay varios bungalows y casitas pequeñas como de veraneo. La verdad que es como un pequeño pueblecito. Además, también hay una playa de arena artificial donde se puede jugar al boleyball o alquilar una canoa para dar un paseo por los lagos. Este sitio la verdad que nos gustó mucho. Aquí os dejo unas fotitos para que os hagáis una idea de lo que os hablo.

                        
De paseo por los lagos

La playa de arena artificial y los bungalows y casitas al fondo

La playa con su chiringuito al fondo



¿Os apetece un poco de deporte? ;) Canoas y boleyball

Le Barrage

A la tarde hicimos una visita guiada por la presa de Plate Talle, la presa más grande de Belgica. Fue un recorrido de casi dos horas, en el que vimos una maqueta de los lagos, pasamos por las galerías subterráneas de la presa a 20 metros bajo tierra. La temperatura allí abajo era entre 4 y 8 grados inferior a la del exterior. Vamos que nosotros fuimos bastante listos de llevar nuestros abrigos, porque allí había gente en camisetas de tirante y sandalias que se estaban congelando!! F1inalmente subimos a la torre de la presa, que tiene 103 metros de altura. Desde allí se puede ver una panorámica preciosa de los lagos. La verdad que la vista era espectacular!! Además, parte del suelo era de cristal, por lo que se podía ver la altura que había. Daba un poco de vértigo la verdad, jejejjee. Y bastante miedo pisar, porque aunque se sabe que no se va a romper, ves la altura y asusta. Jajaja.

                        
Comenzamos la visita con la maqueta de los lagos

Maqueta de la presa y de la torre en Plate Talle. Iluminado el camino subterráneo.

Vistas desde la torre

Nuestros pies en las alturas :)

El lago




En el puente con la torre al fondo

Fin de la visita, ¿os ha gustado?

Y hasta aquí llegó la visita a los lagos de l'Eau d'Heure. El día fue espectacular, la temperatura ideal y el sol nos acompañó todo el tiempo. ¿Qué más se puede pedir? Pues que este fin de semana tengamos la misma suerte y nos haga otro día como ese! Esta semana los días están siendo así, esperemos que para el finde no se tuerza, jajaja. Así os puedo seguir contando muchas más cositas por aquí y puedo enseñaros más fotitos!! Que con el sol salen mucho más bonitas!

Muchas gracias por seguir leyéndonos semana tras semana!!


Un besazo enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario