25 abril 2014

Mini Versalles Belga

Buenos días!!!

¿Qué tal va la semana? Ya queda nada para que se termine!!! Hoy os traigo un post sobre el castillo de Beloeil, considerado también como el mini Versalles belga. Este castillo fue construido como fortaleza medieval y en el año 1394 los Príncipes de Ligne lo convirtieron en palacio residencial. La verdad que es un sitio precioso con 25 hectáreas de jardín a su alrededor.

Yo tenía bastante curiosidad de visitarlo, y como Aitor ya había estado pero no lo pudo visitar por dentro, allí que fuimos. La entrada al recinto consta de una visita al castillo y a sus jardines. Pero os cuento todo paso a paso.

Entrada al castillo

Castillo de Beloeil

Visita al interior del palacio

Primero visitamos la parte interior del palacio, en la que se pueden ver diferentes obras de arte, retratos y la decoración del castillo. Era como echar atrás en el tiempo y estar en unas de esas películas de la edad media! Jajajaja.

Lo primero que hicimos fue subir por unas escaleras de mármol blanco y acceder al primer piso. De allí recorrimos todo el castillo hasta volver al inicio y acceder a la parte exterior. Pero como es un poco complicado de explicar todo lo que vimos, os dejo las fotos para que lo veáis vosotros mismos.

                                   
Comienzo de la visita

Primera planta

Habitación Epinoy

Vistas desde una de las ventanas del castillo

Sala de conferencias

Vistas de la laguna desde una de las ventanas

Admirando un cuadro, ;)

Otra habitación

Reception room


Biblioteca

Un intruso en la biblioteca, jejeje
Los hermosos jardines

Una vez finalizada la visita al palacio, fuimos a recorrer los jardines. Como habíamos ido con el tiempo justo de visitarlo, decidimos coger un tren que atraviesa toda la parte exterior y verlo más rápido. Aunque hay que decir que el seguramente la visita la hubiéramos hecho mejor a pie, ya que el tren iba muy muy lento! Jajajaja. De todos modos disfrutamos de las vistas y del paisaje igualmente.

                                   




Una vez finalizada la visita en tren, nos quedamos con ganas de visitar los rincones por donde no habíamos podido pasar antes, así que decidimos dar una vuelta.

                                  
Jardín con el castillo al fondo




Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado!! Qué paséis un muy buen fin de semana!!!


Hasta la semana que viene!!!

20 abril 2014

Las Grutas de Neptuno y el infierno del norte parte 2

Hola chicos y chicas!!!

¿Qué tal van las vacaciones? Como os adelanté el jueves, esta semana va a ser especial y voy a publicar dos entradas. Más que nada para haceros una demasiado larga y aburriros a la mitad.

Esta vez me toca hablaros del plan que hicimos el domingo pasado. Ya os adelanté el jueves que fuimos a visitar el pueblo francés de Roubaix , así que por primera vez desde que estamos aquí pasamos a Francia!! Tengo que decir que la experiencia por Roubaix un domingo no fue la mejor, ya que todo estaba cerrado y no había mucha gente por la calle. ¿La razón? A parte de que los domingos son días en los que está todo cerrado, incluidos restaurantes y bares (según el tamaño del pueblo), ese día en concreto se disputaba una de las carreras clásicas, la Paris-Roubaix. Así que todo el mundo estaba en el velódromo y por la zona por la que iban a pasar los ciclistas.

Esta carrera es una carrera de un día que comienza en París y finaliza en el velódromo de Rouaix, que es donde la vimos nosotros. Se comenzó a disputar en 1896, por lo que es la carrera más antigua que todavía se sigue disputando. El nombre de infierno del norte es uno de los varios apelativos que tiene esta etapa, ya que es famosa por su dureza. El asfalto por el que tienen que pasar los ciclistas tiene varios tramos de pavés y además, suele ser bastante habitual que llueva por estas fechas, por lo que el barro y el agua son otro de los componentes que la hacen tan dura. Nosotros vimos a varios corredores llenos de barro. Venían completamente marrones!! Jejejjee. Y es que las caídas son bastante habituales.

Antes de ir hacía el velódromo, hicimos un poco de turismo por Roubaix y visitamos la Grand Place, que luego salió por la tele, jejejeje.

                        
Grand Place de Roubaix

Catedral de la Grand Place

Ayuntamiento de Roubaix

Ayuntamiento

Archivos nacionales del mundo del trabajo



Después de nuestro pequeño tour por el pueblo, fuimos hacía la zona por la que iban a pasar lo corredores.

                        
Los paves de Roubaix


Aitor con los ciclistas

Después de dar algunas vueltas decidimos ir al velódromo para ver  mejor la última parte de la carrera, la llegada al velódromo y el spring final. Además, como había una pantalla gigante emitiendo la carrera, podíamos seguirla hasta que llegará a donde estábamos nosotros. Nos os imagináis lo cerca que estábamos!!! Lo bueno de verlo en el velódromo es que les ves dar un par de vueltas y según donde estés ubicado puedes ves el podium. En este caso nosotros no tuvimos mucha suerte porque no veíamos casi nada del podium, jajaja

                        
Velódromo de Roubaix







Hoy también os dejo otro vídeo de la carrera. Este vídeo lo grabó Aitor y es de la llegada del ganador Niky Terpstra, un ciclista holandés.

Vídeo casero de la carrera París-Roubaix
                        
 Hasta aquí la segunda parte de este post. Espero que os haya gustado todo lo que os he contado y lo que habéis visto!

Que paséis un feliz domingo!!! Y los que tenéis la suerte de tener fiesta el lunes, como nosotros, disfrutar del día!!!


Nos vemos el jueves que viene por aquí!!!!

17 abril 2014

Las Grutas de Neptuno y el infierno del norte parte 1

Hola a todos!!!

¿Qué tal va la semana? Supongo que para vosotros esta semana será mejor, ya que desde hoy tenéis fiesta por Semana Santa! Qué suerte! Aquí no se celebran de la misma manera estas fiestas y el único día festivo es el lunes. Lo que sí que se celebra es Pascua. Pero no la semana siguiente a la de Semana Santa como nosotros allí, para ellos Pascua son esta semana en la que estamos y la anterior. Así que todo está decorado con huevos de colores y conejos. En los supermercados hay un montón de huevos de chocolate y demás chocolatinas.

Y ya entrando en materia, os voy a contar lo que hemos hecho este fin de semana pasado. Tengo que decir que ha sido bastante completito y que hemos hecho muchas cosas. Como adelanto, hemos visitado unas cuevas muy chulas y hemos visto la carrera más dura y temida del ciclismo, la Paris-Roubaix. Yo no soy muy entendida en este deporte, pero para los que sí que lo siguen debe ser muy famosa o por lo menos eso dice Aitor que es un gran aficionado del ciclismo. Ahora sabéis por qué fuimos a verla, jejejje.

Como esta entrada va a ser muy larga, ya que tenemos bastantes fotos, vídeos y muchas cosas que contar, la voy a dividir en dos partes. Así no os aburro tanto, jejeje. Así que este domingo será especial y publicaré otro post!!! Creo que me quedará la parte de la carrera, así que haré esperar un poquito a los aficionados del ciclismo ;).

Las Grutas de Neptuno

Yo tenía ganas de visitar estas grutas desde que las vi en un folleto informativo de actividades para hacer en Bélgica. Sobre todo me llamó la atención una cascada que hay en el interior. Pero mejor no os adelanto nada más y os voy contando paso a paso lo que hicimos ese día.

Antes de ir nos preparamos un poco la visita, ya que no sabíamos si había que hacer una reserva previa o no. Así que días antes visitamos su web y vimos que a parte de las grutas se podía hacer una ruta de senderismo y ver un poco la zona. Como llegamos pronto, decidimos andar un poco y ver algo de naturaleza.

                        
Cerca del río



Desde arriba!

Troncos distintos para tocar sus texturas



Una vez finalizado nuestro paseo, fuimos a ver las grutas en una visita guiada. Antes de entrar nos explicaron cosas sobre la demografía del lugar. Y por fin accedimos a las grutas.

                     
Entrada a las grutas

Lo que yo leí era que la visita era en barco, pero hasta llegar allí tuvimos que pasear por dentro de la cueva. Os dejo algunas fotos.

                     
Estalagtita

Roca con fósiles
Al final del paseo nos hicieron montar en un bote que se balanceaba bastante. Al principio daba bastante miedo, sobre todo porque no sabíamos cuanta profundidad había y porque íbamos montados un montón de gente!!! La tranquilad vino cuando vimos al guía meterse en el agua y ver que era él quien nos iba a llevar andando por el agua. Así que no cubría mucho. La gruta es espectacular. Además había música de fondo y en un momento nos apagaron las pocas luces que había encendidas para ver la cascada iluminada!!!! Super bonita!!! Os dejo un vídeo para que veáis, aunque no creo que se perciba lo espectacular que es, pero bueno, por lo menos os hacéis una idea ;).

                     
Desde el bote

La micro brasserie de Fagnes

Como la visita no duró más que 45 minutos, decidimos ir a una micro braseria, vamos, una fabrica de cerveza pequeña. Estas fábricas tiene una peculiaridad, y es que en el mismo sitio donde hacen la cerveza suelen tener restaurante y bar. Ésta en particular tenía un pequeño museo donde podías ver como se hacía antes la cerveza. También estaba la misma fabrica donde se hace la cerveza ahora. Más moderna, vamos. Y como no, hicimos una cata de sus cervezas :)).

                     
Vista al pequeño múseo



Los cuatro tipos de cerveza que probamos: la rubia, la tostada y otras dos de sabores


Y hasta aquí este post de hoy. Como ya os he dicho antes el domingo publico la segunda parte!! Espero que os guste!

Pasar una muy buena Semana Santa y disfrutar de los días libres!!!

Un besazo!!!