13 marzo 2014

Visita a Chimay

Hola  a todos y todas!!!!

¿Qué tal va la semana? Por aquí no nos podemos quejar. Desde el viernes pasado nos está haciendo un tiempo buenísimo!! Sol y bastante calor, la verdad. Con deciros que se supone que tendríamos que estar a -10 grados y nevando! Pero nosotros estamos encantados de que nos haga un tiempo tan bueno, jejeje. Así que estamos aprovechando mucho para dar paseos por las tardes y conocer mejor la zona. Así también hacemos un poco de ejercicio que nunca viene nada mal :).

En cuanto al post de hoy, os voy a contar lo que hicimos el fin de semana pasado. Os cuento lo que hacemos los findes, porque entre semana no hay mucho que contar. Casi siempre es lo mismo: ir de compras al supermercado, bien al Carrefour o al Delhaize (el supermercado que está en frente de nuestra casa), o nuestro plan de esta semana que está siendo, ir a andar un poco. Así que como lo más interesante lo hacemos el fin de semana, os informo de ello por aquí.

Chimay y sus cervezas

El sábado decidimos ir a ver una de las abadías que hay cerca de Mons. La verdad que ya era hora de visitar alguna de ellas. En concreto esta de Chimay, es una de las pocas abadías trapenses que hay en Bélgica. En total hay 9 abadías trapenses, de las cuales 6 están en Bélgica y 3 en los Países Bajos. Pues una de ellas es esta de Chimay.

Una vez que llegamos allí, por un lado estaba la abadía y por el otro L'Auberge de Poteaupré, que es donde nosotros estuvimos. Por lo que nos informaron allí, no se puede visitar la abadía, y en su defecto está este albergue que tiene una exposición donde se puede ver como se elaboran tanto las cervezas como los quesos. Allí también hay un bar-restaurante donde se pueden degustar las cervezas y los quesos. Lo primero que hicimos nada mas llegar allí fue hacer esto último, jejeje. Hicimos una cata de quesos y cervezas.

                        
Cata de cervezas!!

Cata de los quesos de Chimay

Pedimos cuatro cervezas diferentes y cuatro tipos de queso diferentes también. Una de las curiosidades de una de las cervezas, es que solamente se puede degustar en el albergue. Es la más clarita de todas y la que menos graduación tiene. A nosotros nos gusto mucho. Por otro lado, el camarero que nos sirvió, que por cierto hablaba nuestro idioma perfectamente ya que su ex-mujer es de Bilbao (nos contó esto nada mas venir a preguntar lo que queríamos, jejeje), nos dijo que la cerveza más oscura (en la foto la que está arriba del todo), antes tenía 12 grados y la bajaron a 9. El por que? Ni idea, jajaja, eso no nos lo contó.

Después de esta riquísima degustación, fuimos a ver la exposición. En la entrada había un mapa mundi echo a base de vasos de Chimay y enfrente una pantalla con unos 13 o 14 vídeos. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos el Guggenheim de Bilbao en uno de ellos!! En el vídeo aparecía una chica de Bilbao hablando sobre la cerveza. Y después en otro vídeo estaba el dueño del Ein Prosit de Bilbao hablando también de ella!!! En la misma pantalla había dos vídeos con gente de allí!! Y es que... estamos en todas partes!!!! Os dejo el vídeo para que lo veáis. El resto de la visita eran paneles informativos con fotos, la elaboración de la cerveza y el queso, etcétera.

                                   

                                   
Con el mapa de vasos Chimay

Maqueta de la abadía

Cata de cerveza después de la visita

Una vez finalizada esta visita decidimos ir a ver la Abadía Notre-Dame de Scourmont, que es donde los monjes elaboran esta riquísima cerveza. Allí simplemente accedimos al patio interior que tiene la abadía y dimos un pequeño paseo.

                                   
Abadía Notre-Dame de Scourmont


Finalmente fuimos a conocer un poco el pueblo de Chimay. Ya que habíamos ido a ver su abadía, no nos podíamos ir de allí sin dar un paseo por el pueblo. Aquí os dejo alguna foto.

                                   

Grand Place de Chimay

Château de Chimay

Por las calles de Chimay con la Grand Place al fondo

Un domingo muy primaveral

Pues sí, la verdad que el domingo salió un día precioso. Por ello decidimos coger nuestras zapatillas para hacer trecking e irnos a andar. Hacía unos días habíamos estado visitando el Strepy Thieu, el ascensor de barcos, y nos dimos cuenta que era un lugar idóneo para andar. Así que para allí que fuimos. De camino paramos en el pueblo de Havre, que pertenece a Mons. En este pueblito visitamos su castillo que está rodeado de un laguito y donde hay bastantes patos sueltos por ahí.

                                 
Castillo de Havre




Uno del Athletic en Havre ;)


Después de esta pequeña parada fuimos al Strepy Thieu a andar. Y allí pasamos toda la mañana haciendo ejercicio y disfrutando del bonito día que había salido.

                                 
En la parte de arriba del Strepy Thieu

Mirar que grande es!!! jejeje

Vistas de la zona

Y hasta aquí el post de hoy. Con esto me despido hasta la semana que viene. Espero que os haya gustado!!


Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario