06 junio 2014

De nuevo por Brujas y por la costa

Buenos días a todos!!!

¿Qué tal ha ido la semana? Nosotros ya estamos de vuelta en Galdakao!! Y esta vez, por el momento, de manera indefinida. Aún así voy a seguir escribiendo algunas entradas más para contaros las últimas visitas que hemos hecho. Por si alguno se anima a visitar Bélgica y no sabe muy bien que ver ;).

Y sin enrollarme más os cuento la vista que hicimos a Brujas y a la costa. Ya se que en varios post os he contado la visita a esta ciudad, y es que ya llevamos yendo 3 y 4 veces!!! Pero es que este sitio tiene un encanto especial. Esta vez la visita tenía como objetivo ir al museo Historium, un sitio espectacular donde te cuentan la historia de Brujas. Y aunque pueda parecer raro, no lo habíamos visitado antes!! Y si lo hicimos fue por recomendación de un compañero de trabajo de Aitor, jejeje.

Historium: una manera distinta de conocer la Brujas de la Edad Media

Y es que es así. Este museo que está situado en la Gran Place de la ciudad, es un sitio ideal para conocer la historia de Brujas. Pero no creáis que es un museo cualquiera, no. Éste es un museo distinto. Y es que aquí el visitante entra a formar parte de una película donde te cuentan como se vivía en Brujas en la época dorada de la Edad Media.

Lo primero que haces en cuanto llegas es ponerte unos cascos a través de los cuales te van dando las instrucciones a seguir durante la visita. Tuvimos la suerte de que la grabación también estaba en castellano, por lo que nos pudimos enterar de todo sin perder detalle. Después de escuchar las primeras indicaciones, atravesamos una puerta, que daba acceso a las galerías que íbamos a visitar. Y de allí fuimos accediendo a diferentes salas.

Lo primero que ves es el comienzo de una película, que luego vas a ir siguiendo sala tras sala. Lo mejor es que cada sala está ambientada según el escenario que aparezca en ese momento en la película. Pasamos por el taller de un pintor, por un mercado, una joyería, unos baños públicos de esos con saunas y demás... Pero lo más impresionante es que los olores y los efectos nos acompañaban!!!! En el taller de pintura olía a óleo, en los baños a jabón.... Y también vimos nevar y sentir el aire de las alas de los pájaros. En una palabra: Impresionante!!!! Si visitáis esta ciudad no dejéis de verlo, os dejará alucinados!!! Nunca había estado antes en un museo así!!!

                        
Entrando!!



La primera sala

El taller del pintor



Un vez finalizada la película pudimos acceder a otras salas con información adicional y salir al balcón a admirar desde lo alto la Grand Place.

                        
Grand Place!




Mapa de Brujas


Estamos hasta en Bélgica!!!:)))

Y después de esto nos fuimos de compras. Ya que estábamos allí era obligatorio comprar chocolate!! Jejejje.

Paseando un poco




Un ratito de mar y playa

Como estábamos muy cerca de la costa, decidimos visitar De Haan, un pueblo costero. Paseamos un poco por sus calles, pero a lo que realmente íbamos era a pasear un poco por la playa!! :)).

            







Así que después de la visita de rigor al pueblo por fin pisamos arena belga!!! Y esta vez con menos frío que cuando visitamos Oostende, jajaja. Aquí os dejo algunas fotitos de la playa.

            
En la playa!!!

Pisando arena por primera vez este año!!






Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado!! Ya va quedando menos para cerrar este blog!! Que penita! De todos modos, todavía nos quedan cosas por contar, como las visitas que hicimos a Luxemburgo y a Alemania!!!

Nos vemos por aquí dentro de poco!!


Un besazo y feliz fin de semana!!!